PEDRO ESCOBEDO, Qro.- Debido al aumento de población en La D Santa Bárbara, comunidad del municipio de Pedro Escobedo, el subdelegado, José Martínez Basilio, dijo que gestiona la ampliación de infraestructura pública básica para 30 viviendas, y obras de mantenimiento para las escuelas de educación básica de la localidad.
Comentó que estas 30 casas son parte de una ampliación que tiene la comunidad, incluso las consideran como una nueva colonia y aunque hay otros domicilios que requieren alguno de estos servicios básicos, en estos momentos, señaló que es prioridad llevar servicios a las 30 viviendas.
“Metimos petición para ampliación de drenaje, de agua potable, de luz y de empedrados (…) Son para una nueva colonia que se abrió, pero que es parte de la misma comunidad”.
Respecto al tema educativo, dijo, que la comunidad cuenta con preescolar, primaria y secundaria, sin embargo, las tres escuelas tienen graves carencias, por lo que subrayó como necesario que las autoridades brinden más apoyo.
“En las escuelas hay muchas necesidades, nos piden bardas, pisos. La primaria está peor, le falta aplanados, pintura, renovación de pisos, lozas, porque todo el impermeabilizante está mal, requieren mantenimiento en general”.
Descartó que las escuelas requieran aulas nuevas, ya que no están saturadas, ejemplificó con la primaria, la cual tiene dos turnos y un salón está libre en el horario vespertino.
Martínez Basilio, expresó que estas peticiones se hicieron al anterior gobierno municipal y al actual, por lo que esperan que esta vez haya una respuesta positiva y la comunidad sea tomada en cuenta.