Con la intención de desahogar el tráfico de la Avenida Paseo Central, y a su vez dar mayor movilidad desde la carretera federal 57, persiste la gestión para habilitar en este tramo, un quinto acceso, informó Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río.
Indicó que, con el crecimiento que está teniendo esta demarcación, es conveniente que se busquen dinámicas para tener arterias que dignifiquen el traslado del transporte particular, público y de carga, ya que hay horarios en los que se complica la movilidad para la población.
Recordó que, la gestión para que exista esta vía alterna, la viene realizando desde el 2015 cuando fue diputado local, y que, espera que al fin en esta administración en conjunto con la estatal puedan concretar una inversión, cuyo objetivo es que, vaya de acuerdo con el nuevo modelo de ciudad del municipio de San Juan del Río.
“Y una vía que nos ayudaría mucho para que se convierta en la segunda columna vertebral y desahogar Paseo Central, yo le llamo el 5º acceso a SJR, yendo por la 57 hacia México, tenemos que entrar por Palma de Romero y conectar con la Avenida México ahí donde está la paloma en el Nuevo Parque Industrial, nos daría una movilidad extraordinaria”.
Cabrera Valencia detalló que, los cuatro accesos al municipio con los que ya se cuenta en la actualidad es, desde el Puente de la Historia – Panamericana; el entronque de la carretera estatal 300 y hacia la 57; Boulevard Miguel Hidalgo y Avenida Paseo Central, a un costado del “trébol”.
“Ya está todo el crecimiento y todos tenemos que bajar a Paseo Central si estamos en Cerro Gordo si es que vamos a la 57, nos incorporaríamos a la altura de la Avenida México, que es una vialidad que también se ha ido haciendo en pedacitos”, añadió.
El alcalde sanjuanense, reiteró que, se han venido tocando puertas con las gestiones correspondientes, y que espera que, con la misma dinámica de apoyo del gobernador Mauricio Kuri González, además de que, esta fue una de las propuestas que se presentaron durante el periodo de campañas para la movilidad de la sociedad.
“Son obras muy fuertes económicamente hablando que solamente podrían hacerse si contamos con el apoyo del gobierno del estado, solo de esa manera, y la verdad es que ha sido muy buena la respuesta y seguiremos trabajando en equipo”, estableció.