En vías de seguir propiciando rescate integral en el Centro Histórico de San Juan del Río, actualmente, la titular de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, dio a conocer que se está gestionando ante gobierno del estado más de 78 millones de pesos para la dignificación de muros, fachadas y un par vial en la avenida Luis Romero Soto.
Puntualizó que las acciones que hasta el momento se han ejecutado en este perímetro tienen un gran valor, puesto que, se les está dando una nueva imagen a los primeros cuadros para detonar al turismo, por lo que están trabajando por etapas.
Indicó que otro de los rubros del plan municipal de obra, es mejorar la movilidad, por lo que, para desahogar la avenida Juárez y las principales calles del centro, buscan crear un par vial sobre avenida Luis Romero Soto desde las inmediaciones de Panamericana hasta la carretera estatal 300, además de tener como vía alterna la calle Nezahualcóyotl.
“Sería la vialidad y como les había comentado, uno de nuestros cuatro ejes más importantes, la imagen urbana, en este sentido sería la vialidad y rescate de los inmuebles y fachadas. Estamos buscando la gestión del recurso, estamos hablando de más de 78 millones de pesos para 2023, la manera es generar un par vial”.
Añadió que San Juan del Río es de las pocas ciudades que aun en el centro se maneja en doble sentido, por ello, señaló que se debe hacer una modernización para que el flujo de autos sea más constante y no seguirse viendo rebasados.
“La realidad es que los vehículos que transitan, justamente en el puente, son más de 14 mil vehículos y si no tenemos una vialidad alterna vamos a colapsar al municipio”.
La funcionaria expresó que, al hacerse estos trabajos por etapas, también van a sostener diálogos conjuntos con los comercios para la regulación de las lonas y anuncios, para lograr una imagen uniforme en este aspecto.