Dos nuevos proyectos turísticos en los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan que implican inversión aproximada a 270 millones de pesos serán presentados al Gobierno federal electo este próximo 6 de noviembre, señaló el secretario de Turismo, Hugo Burgos García.
Puntualizó que el estado de Querétaro estará apostando a estos dos magnos proyectos para el año próximo.
Precisó que en el caso del municipio de San Juan del Río se trata de la creación de una alameda en terrenos de la antigua estación del tren que comprende una superficie de 10 hectáreas, el doble de la alameda Hidalgo en la capital queretana.
Este proyecto que será presentado al subsecretario de Turismo del gobierno federal electo, implica inversión de 150 millones de pesos y contempla pabellones de promoción turística, tren turístico, plaza de usos múltiples además de andadores, plaza lúdica, área deportiva y fuente de sodas.
Para el caso de Tequisquiapan el proyecto denominado Los Patios del Arte, Queso y Vino, representa inversión de 120 millones de pesos y está conformado por un museo de vino, una granja muestra del queso, espacio para exposiciones, auditorio al aire libre, restaurante y terraza, servicios, estacionamiento y áreas verdes.
Burgos García dijo, “Son dos proyectos ambiciosos esperemos lograrlos; uno es el de San Juan del Río y otro el de Tequisquiapan que es un terreno pegado a la presa y podemos hacer ahí un tipo didáctico donde tienen que entrar varias secretarias; desde Sedea, Desarrollo Sustentable, cultura y deporte”.
La intención, apuntó, es “venderle estos dos proyectos a ver si alguno de los dos logramos acomodarlo o los dos, pero estamos en eso”.
Ante los integrantes del sector comercio y turismo en la entidad se dieron a conocer los resultados y planes de trabajo de la dependencia en este balance se destacó la actividad creciente del Centro de Congresos así como el mejoramiento de infraestructura en los municipios de Amealco, Querétaro y Corregidora con un monto de recursos por 7.8 millones de pesos además de propuestas de cobertura celular y wifi para Pueblos Mágicos con 2.9 millones de pesos y sendero de acceso a la zona arqueológica del Cerrito en el municipio de Corregidora con 18 millones de pesos.