Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, dijo que se requiere de 13.5 millones de pesos para culminar la totalidad de la obra de acceso a la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, al referir que su gobierno destinará una cantidad similar para pavimentación y arreglo en la carretera.
Explicó que desde hace algunas semanas quedó aprobada la cantidad de 13.5 millones de pesos por parte de la administración local para iniciar con las labores de tránsito para que el camino se dignifique tras la cancelación de los trabajos por el litigio con los ejidatarios desde hace casi dos años.
“El Municipio tiene 13.5 millones para ponerla en condiciones tránsito que esté bien para la circulación de los vehículos, pero necesitamos 13.5 millones más para alumbrado nuevo al centro, dren pluvial, ciclovía y equipamiento”.
Dijo que esta necesidad ya la expuso al gobernador del estado y a los tres diputados locales para San Juan del Rio, por lo que espera que le ayuden con las gestiones para que esta vialidad quede en buenas condiciones para la población e instituciones educativas.
Advirtió que cuando se dieron los conflictos con los ejidatarios, el gobernador, Francisco Domínguez Servién se sintió decepcionado por haber frenado esta infraestructura de progreso y haber tenido que regresar dinero a la Federación, sin embargo, confía en que haya disposición y solvencia para destinar una cantidad importante.
Vega Guerrero dijo que las comunidades que se verán beneficiadas con estas acciones serán Visthá, La Valla, La Llave y San Pedro Ahuacatlán.