Alrededor de cinco millones de pesos es lo que actualmente se gestiona de recursos para poner en marcha la segunda etapa del tianguis Las Garzas en la zona oriente del municipio de San Juan del Río, así lo dio a conocer Germain Garfias Alcántara, diputado local por el noveno distrito en la legislatura actual.
Detalló que manteniendo acercamiento con los líderes de las organizaciones de este tianguis tradicional, se dieron cuenta que aún hay pendientes algunas modificaciones que deben realizarse con la intención de dignificar el perímetro en el que comercializan diferentes productos.
Indicó que, será a finales del siguiente mes cuando se formalice la entrega a los comerciantes de parte de las autoridades estatales y municipales, toda vez que esto seguirá fomentando que el comercio esté ordenado y que, con el paso del tiempo pueda convertirse en un mercado digno.
"Apenas fui para ver avances y yo esperaría que para finales de junio esté completamente concluida la obra y la intención es seguir gestionando ahora una segunda etapa con una bolsa similar a la de ahorita que son cinco millones de pesos. También he estado haciendo recorridos por gestiones que nos han estado solicitando para más obra e infraestructura en San Juan".
Añadió que este sector es uno de los más importantes para la demarcación porque son quienes mueven la economía de decenas de familias sobre todo en esta parte que va en crecimiento en cuanto a la Mancha urbana.
El legislador mencionó que, a través de los recorridos que ha realizado por su distrito la gente le sigue pidiendo que se pueda priorizar la obra social e infraestructura en los centros escolares para contribuir con algunos planteles que requieren principalmente de techumbres o pintura.
"Estamos buscando la manera de generar más recursos, y en un momento dado concretarlas y echarlos a andar en beneficio de las familias de este municipio. Recordemos que ahorita se están ejecutando cinco millones de pesos y va avanzando muy bien la obra aquí".
Destacó que los vendedores del tianguis Las Garzas necesitaban privilegiar la cuestión de los cajones de estacionamiento y evitar los desniveles para garantizar su estadía durante los días que ejercen su labor es decir sábados y domingos.
"Querían limitar los desniveles porque originaban muchos accidentes algunas rehabilitaciones en cuanto a los sanitarios y desde luego ordenar los cajones de estacionamiento, estamos en esta lógica", precisó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo