El síndico, Germaín Garfias Alcántara, celebró que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) desechara el procedimiento ordinario sancionador interpuesto por consejeros de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) contra él y tres servidores públicos municipales; confía en que lo mismo ocurra con la queja que inició el diputado local, Néstor Domínguez Luna.
“Me da mucho gusto que la resolución haya sido desechada y que no les haya asistido la razón y, por el contrario, nos haya asistido a nosotros, es a favor de los síndicos, del presidente y de Érick Juárez”.
El segundo procedimiento es debido a que el legislador morenista denunció ante la autoridad electoral al síndico municipal por presuntamente incurrir en promoción personalizada con la entrega de apoyos alimentarios, por esta circunstancia, el IEEQ ordenó medidas cautelares a Garfias Alcántara, a efecto de retirar de sus de redes sociales todas aquellas publicaciones relacionadas con la entrega de leche subsidiada.
Una vez resuelto a favor el primer procedimiento, espera que este segundo tenga el mismo desenlace, ya que subrayó que estos programas tienen el objetivo de llevar beneficios a la población y a él le gusta participar de forma activa.
“Está la –denuncia- que interpuso el diputado, esa sí es en contra mía, por algo muy similar, que son estos programas que estoy llevando a cabo en todo el municipio y, bueno, también esperemos que las deseche –el IEEQ-, porque no tiene razón de ser, pero además tienen muchos errores que no son ciertos y que los argumentan como hechos”.