El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de San Juan del Río, Gerardo Sánchez Vázquez retó a Guillermo Vega Guerrero del Partido Acción Nacional (PAN) a realizarse una prueba de antidoping junto a los integrantes de su planilla, esto a propósito de que los primeros minutos del viernes trascendiera la detención de Alejandro Vega Guerrero, hermano del aspirante del blanquiazul por conducir en aparente estado de ebriedad.
Manifestó que hoy la ciudadanía espera que los candidatos y las planillas de quienes los acompañan en la contienda electoral, sean personas de confianza, sanos y sobre todo que no desprestigien a la política actual, por ello también señaló que Vega Guerrero tendrá que reflexionar hasta dónde la conducta de su hermano le afecta o beneficia en este proceso.
“Yo retaría a Guillermo Vega a que nos sometiéramos al antidoping a efecto de determinar si somos sujetos o no al consumo de alguna droga, primero nosotros y después de todos los propietarios de la planilla tanto de mayoría como de representación proporcional incluyendo a los suplentes”.
Añadió que de igual manera los funcionarios de la actual administración deben considerar hacerse este tipo de pruebas, que muestra si una persona usa o no sustancias ilegales.
“Es un tema muy importante porque hoy, los ciudadanos quieren que los que aspiramos realmente podamos tener una conducta lo más posible intachable”.
Sánchez Vázquez, recordó que los hechos en donde se señaló al hermano de Vega Guerrero en aparente estado de ebriedad y bajo el influjo de sustancias tóxicas, es lamentable, sobre todo porque aseguró, no es la primera vez que esto sucede.