El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de San Juan del Río, Gerardo Sánchez Vázquez visitó la comunidad de Santa Lucía en donde se comprometió a dotar de infraestructura para la edificación de un bachillerato, un centro de salud, y un módulo de seguridad, para beneficiar a más 19 localidades rurales de la zona sur del municipio, esto de obtener el triunfo en las próximas elecciones.
En su encuentro, declaró que no hay duda que él estará encabezando la próxima administración, y se encargará de que los habitantes de estas localidades mejoren su calidad de vida y ya no tengan que recorrer grandes distancias para ser beneficiarios de servicios de primera necesidad.
Recordó que cuando fue diputado local, gestionó la donación de un predio en esta zona para la edificación en una primera etapa del Centro de salud, y en su momento se iniciaron los trámites para que se donara al municipio, sin embargo, aseveró que la presente administración no le dio importancia al seguimiento de este espacio.
“Durante mi gestión como diputado, se logró la donación de este predio, y la realización de los trámites administrativos y legales para que se otorgara legalmente la donación al municipio, pero faltó la voluntad del presidente en turno, Guillermo Vega para su construcción”.
Por lo anterior, Sánchez Vázquez se comprometió a sacar del rezago en el que se encuentran las familias de estas más de 19 comunidades rurales, fortaleciendo la infraestructura en tres ejes principales como lo son la educación, salud y seguridad.
Como parte del acto protocolario, el aspirante del tricolor colocó la primera piedra para la edificación de estos centros de atención a la población, en donde agregó, el compromiso es aún más sólido para estas la población de la zona sur de San Juan del Río.
“Nos reunimos para ser testigos de tres compromisos que hará Gerardo Sánchez, y contamos con el consentimiento y apoyo del comisariado ejidal de Santa Lucía, que sin su apoyo no podríamos estar aquí, comprometiéndonos con la gente de las comunidades”, concluyó.