SAN JUAN DEL RÍO, Qro.- El candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerardo Sánchez Vázquez, se dijo despreocupado por las declaraciones que pueda verter el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, en contra de este instituto político y sus candidatos, recalcó “No nos ocupa lo que pueda decir un presidente municipal que no le cumplió a los sanjuanenses”.
Al ser cuestionado sobre declaraciones en las que el alcalde descalifica al PRI, el candidato a la presidencia municipal por este instituto político refirió que es un tema que no le ocupa, ya que Vega Guerrero incumplió a la ciudadanía, lo que se verá reflejado en los resultados de los próximos comicios.
“No lo dice Gerardo Sánchez, lo dice la ciudadanía, pero los resultados se verán reflejados el primero de julio. Al recorrer comunidades y colonias vemos realmente un rezago impresionante y una falta de atención en programas sociales, y las obras de redoblón, no son obras que realmente tengan un beneficio social”.
El candidato a la Alcaldía agregó que “San Juan del Río no se construye únicamente en el centro, San Juan del Río se construye en las 84 comunidades, 53 ejidos y en las más de 300 colonias que tiene”.
Respecto a las diferencias entre militantes priistas suscitadas a partir de la elección de candidatos, aseguró que es una circunstancia normal en cualquier instituto político, pero aseguró que en el PRI se logró unidad y que no es casualidad la forma como definieron las candidaturas.
“En una contienda interna es normal, no nada más en el PRI, en cualquier partido político, donde por supuesto hay aspiraciones válidas, hay personas, que quieren participar, pero lo cierto es que conforme se van cerrando los plazos de una convocatoria, que establece la normatividad electoral y del propio partido, se va conjuntando y saldremos en unidad”.