En el periodo vacacional de Semana Santa, el municipio de Amealco de Bonfil generó una derrama económica superior a 34 millones de pesos, informó René Mejía Montoya, presidente municipal en esta demarcación, al considerar que por fin algunos prestadores de servicios pudieron recuperarse tras la recesión que originó la época más intensa de la contingencia sanitaria por Covid-19.
Destacó que en cuanto a la ocupación hotelera y cabañas, la ocupación fue del 75 por ciento, esto de acuerdo a los datos de la dirección de turismo de Amealco, quienes de manera constante mantuvieron comunicación con este tipo de sectores, siendo las cabañas lo más solicitados en este descanso.
Sostuvo que las rutas a pie por algunos senderos locales, como la zona indígena de Santiago Mexquititlán y San Ildefonso Tultepec, fueron los dos sitios más atractivos para los turistas, los cuales en su mayoría eran de la Ciudad de México, Guadalajara, Guanajuato, Michoacán y del extranjero.
Las cocinas tradicionales en el mercado municipal y por las comunidades no se quedaron atrás señaló Mejía Montoya, toda vez que los lugares donde ofrecen mole de guajolote tuvieron una importante afluencia de personas y en algunos casos los propietarios tuvieron que contratar a más personal para la atención de la clientela.
"Sin duda al municipio le fue muy bien en estas vacaciones, hubo una buena generación de derrame económica, es importante mencionar que prefieren Amealco los turistas por su frescura de clima y sitios para divertirse a través de las rutas de senderismo por los bosques" enfatizó.