Bibiana Rodríguez Montes, rectora de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), dijo que las corporaciones de seguridad a nivel estatal y municipal mostraron disposición para instruir sobre prevención del delito a estudiantes y padres de familia, esto tras el homicidio cometido en contra de uno de los estudiantes.
El joven, Uziel Fernández Rivera León fue asesinado el pasado lunes en un intento de asalto en las inmediaciones del Puente de la Historia, hecho que se suma a un sinnúmero de casos en los que estudiantes se han convertido en blanco de la delincuencia, por lo que la rectora precisó que las corporaciones de seguridad ofrecieron el apoyo para combatir esta problemática.
“Ese día recibimos el apoyo de las autoridades, tanto municipales como estatales, y la verdad es que confiamos en que van a hacer su trabajo (…) con los jóvenes, inclusive con los padres de familia hacer mucho trabajo para que los jóvenes aprendan a tener autocuidado y no se pongan en situaciones de riesgo”.
Indicó que aunado a este tipo de apoyo, también existe más vigilancia en los alrededores de la universidad, mientras que el transporte llega de forma directa a la institución, donde los jóvenes se encuentran seguros.
Rodríguez Montes manifestó que la Universidad Tecnológica ofreció apoyo psicológico a la familia de Uziel, así como a la alumna que fue testigo del fatal momento.
“Por nuestra parte, como institución, nos acercamos también con la familia, tanto del alumno que falleció, como de la alumna que se encontraba acompañándolo, se les ofreció todo el apoyo de la universidad, apoyo psicopedagógico y psicológico que podamos brindar a través de nuestro departamento, y hacer todas las gestiones necesarias para apoyar a la familia”.