Con la finalidad de generar mejores conocimientos y la introducción a la lectura en los niños de etapa preescolar, se llevó a cabo el evento "había una voz lecturas que se cuentan se cantan y se juegan", en el que participaron poco más de mil 300 estudiantes.
En entrevista Liliana Osornio Ledesma, supervisora de la zona 31 de preescolar que pertenece a la zona centro de San Juan del Río, refirió que por primera ocasión se hace este tipo de actividades para impulsar la lectura entre las nuevas generaciones, desde la primera infancia.
Señaló que únicamente participaron los niños de tercero de preescolar, en donde buscan sembrar el interés por la lectura y los textos como parte de su formación académica y para que tengan una mejor noción acerca de temas diversos para la siguiente escolar que les espera.
"Es una metodología artística educativa que tiene que ver con atender la situación de comprensión lectora desde la primera infancia es decir es literatura que los niños están explorando Durante los últimos dos ciclos escolares, de esa manera la explotamos para impulsar su imaginación y el amor por leer".
La docente agradeció a los maestros por preocuparse y trabajar en sus aulas las rondas y cuántos que llevaron a una representación con decenas de familias en el Cecuco, razón por la cual convocaron a seguir trabajando en coordinación con los padres y madres.
"Ahorita lo que venimos a hacer es la fase del cierre de todo lo que implicó esta metodología. Sabemos que la literatura es muy importante y si la empezamos a sembrar desde chicos, podemos esperar en las siguientes generaciones tengan más amor para tomar un libro”.
Osornio Ledesma comentó que fue este lunes cuando se notó el compromiso de parte de los docentes y supervisores para poder convocar a las familias a reunirse y ser testigos del avance que tienen los niños en cuanto a la comprensión lectora y el manejo de diferentes instrumentos musicales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Estuvimos todo el año haciendo la capacitación con docentes y la aplicación directa a las aulas para que se pudieran reducir los problemas de comprensión lectora y aquí están los resultados", puntualizó.