Gastan hasta $3 mil en cena navideña

Mercados municipales presentan gran demanda de clientela

Dolores Martínez|El Sol de San Juan del Río

  · martes 24 de diciembre de 2019

Amas de casa acuden a buscar buenos precios|Foto: César Ortiz|El Sol de San Juan del Río

Para la cena de Noche Buena las amas de casa gastan entre mil a tres mil pesos, tomando en cuenta a un promedio de 12 a 15 personas, por lo que desde este lunes iniciaron las compras en los principales mercados de San Juan del Río.

Ana Margarita Díaz Uribe, es una de las señoras que acudió a comprar las frutas y verduras, ya que preparará pavo, ponche, ensalada de manzana y una sopa fría, por lo que declaró que a su casa estarán invitados en promedio 12 personas, y en este año se tuvo que hacer una cooperación para todo el manjar.

Mencionó que hasta el momento ha invertido tres mil pesos, eso sin contar la sidra, cervezas y licores, además de vasos, adornos y otras cosas de utilería, ya que el acuerdo en su familia es que eso lo pone cada uno de los invitados.

“Queríamos cenar bacalao, pero está muy caro, por eso entonces nos preferimos el pavo porque ese nos dura para el recalentado, los precios los vemos igual y aun nos falta por comprar cosas, pero vale la pena el esfuerzo si es una reunión en familia”.

El Icateq plantel San Juan del Río impartirá un curso de alimentos y bebidas navideñas. / Foto: Cortesía.

PRECIOS

De acuerdo con Humberto Ríos Ugalde, locatario de carnicería en el mercado Reforma dijo que, para el caso del bistec, en esta temporada registrar un precio de 14 pesos, cifra que no se ha incrementado en el año, sin embargo, comentó que las ventas no han tenido ningún alza.

Agustín Ruiz Paredes, locatario de frutas y verduras mencionó que estos han sido buenos días para ellos, ya que la gente llega a buscar las frutas para la preparación del ponche, aunque puntualizó que hay algunos elementos de esta bebida que sufrió un alza, toda vez que la guayaba oscila entre los 30 pesos.

Añadió que para el caso de las verduras el jitomate está por encima de los 32 pesos, aunque en su negocio se reponen las ganancias con la venta de piñatas que van de los 40 a 400 pesos.