El proceso que inició la Secretaría de Salud del estado por asistir a una fiesta está infundado ya que se basaron en supuesto difundidos en redes sociales y no me entrevistaron, aseveró el presidente municipal de Pinal de Amoles, Isidro Garay Pacheco.
Esto tras las declaraciones emitidas por la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón respecto a que el área jurídica inició un proceso para determinar la sanción que tendrá el alcalde porque se acreditó su asistencia a una fiesta el 15 de mayo durante la contingencia por Covid-19.
Mediante un comunicado emitido por la presidencia municipal, el edil no aclaró su asistencia o no a esa fiesta.
“Lo que hoy están intentando hacer, créanme que no me preocupa en lo más mínimo, son señalamientos tendenciosos, mal sanos y viperinos”, indicó.
Recalcó que no se ha acreditado su asistencia a esa fiesta, y jurídicamente no se respetó el derecho de audiencia, por lo que la resolución es “frágil” jurídicamente porque no realizaron el debido proceso, además dijo que no había emitido ninguna declaración por respeto a las indagaciones.
El alcalde emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que hay militantes panistas que buscan “sacar raja política”, hacer campaña política e incluso que busquen destituirlo del cargo; sin embargo lo único que impulsan es que los habitantes relajen las medidas frente a la contingencia por Covid-19, y rompan el distanciamiento social.
“Les puedo decir que no mal inviertan su tiempo en reuniones estériles con la finalidad de destituirme del cargo, porque desde ahora les digo, que no lo van a lograr, raya en lo absurdo”, aseveró.