Transición civilizada se llevará a cabo en el municipio de Pedro Escobedo, coincidieron la alcaldesa, Beatriz León Sotelo y el presidente electo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, quienes sostuvieron ayer por la mañana su primer encuentro público.
En el salón de Cabildo de la presidencia municipal se reunieron León Sotelo y Bárcenas Reséndiz acompañados de sus equipos de entrega recepción, sitio donde establecieron la forma de trabajo que llevarán a cabo a partir de hoy para que el proceso sea ordenado.
La Comisión de Entrega encabezada por la actual Oficial Mayor, Alejandra Azucena González Gutiérrez, propuso un calendario que integra alrededor de 46 actividades, para hacer cada día entrega de una unidad administrativa y finalizar el 30 de septiembre.
La alcaldesa refirió que giró instrucciones a todas las áreas para que este proceso se lleve a cabo en un ambiente de cordialidad, con eficiencia y trasparencia e informó que ya fueron realizados dos simulacros de entrega y se realizará uno más en septiembre.
“El presidente electo no va a tener problema de que se le oculte información y demás, porque hemos instruido a cada uno de los directores que sean lo más abiertos posibles, ya pasamos por este proceso, no nos llevamos un buen sabor de boca en nuestra entrega recepción, por eso no queremos que pase lo mismo con el presidente electo actual”.
Bárcenas Reséndiz reconoció la disponibilidad de la actual administración municipal para que el proceso avance en buenos términos, dijo que a partir del lunes su equipo realizará la revisión correspondiente en cada área, todo de acuerdo a la ley.
“Conforme esto avance, creo que nos daremos cuenta de cómo está –la administración-, hoy no puedo decir que bien o mal, hasta ahorita la plática con la presidenta es de muchísima apertura, siendo responsables con el tema financiero hasta donde he platicado, pero esto se debe demostrar en los documentos”.