Medicamentos para enfermedades como la diabetes, hipertensión y dislipidemia son los de mayor demanda entre la ciudadanía, es por ello que la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Sesa), cuenta con un 95 por ciento de surtimiento de recetas.
Lo anterior lo dio a conocer la titular de la dependencia estatal, Martina Pérez Rendón, quien aseguró que las metas de surtimiento de recetas médicas en los centros de salud y hospitales se cumplen, dado que la mayor demanda de medicamentos se concentra en aquellos que son para las enfermedades crónico degenerativas.
Mencionó que uno de los objetivos que se ha fijado la dependencia estatal es atender la demanda de medicinas que se tiene, es por ello que periódicamente en coordinación con el personal de cada una de estas áreas, se encuentran realizando evaluando el abasto de los medicamentos para evitar que haya usuarios que se queden sin estos mismos.
“Tenemos un surtimiento de recetas de alrededor del 95 por ciento y los de más consumo son analgésicos, antibióticos, antiinflamatorios y por supuesto todos los medicamentos que tienen que ver con las enfermedades crónicas no transmisibles como son la diabetes, hipertensión, dislipidemia, esos están asegurados, la población que tenemos nosotros bajo atención, están siendo atendidos”.
La responsable de la Salud en el estado, comentó que, en el caso de San Juan del Río, periódicamente los responsables de los centros de Salud y nosocomio se encuentran evaluando las condiciones no solo del abasto de los medicamentos si no del material para curaciones, en aras de informar a la dependencia estatal y mantener en óptimo surtimiento este tipo de insumos.
Por lo anterior, la secretaria de Salud consideró que se cuentan con buenos resultados en este sentido, dado que el gobernador del estado, Mauricio Kuri González ha dado la indicación de contar con el mayor porcentaje de surtimiento de recetas médicas.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente dijo que se espera concluir el 2024 con estos resultados, ya que de un 80 a 95 por ciento ascendió el porcentaje de surtimiento de recetas médicas, todo ello, afirmando que es en beneficio de la población.