Las fiestas patronales de San Pedro Ahuacatlán arrancan de manera formal este miércoles 26 de junio y ante ello se ha generado un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río para garantizar que los festejos se desarrollen sin ninguna alteración al orden, dio a conocer la autoridad auxiliar de este sitio, Alberto Ávila Hernández.
Refirió que desde semanas atrás se hicieron las solicitudes correspondientes para que elementos de la corporación de seguridad del municipio se presenten en los días en que se llevarán a cabo estos festejos en honor a San Pedro, santo patrono de la comunidad. En ese sentido, dijo que se ha tenido respuesta favorable por parte de la SSPM, por lo cual se espera que estas celebraciones se desarrollen sin contratiempos.
Explicó que se ha solicitado la presencia de elementos de la policía municipal en varios puntos de la localidad, así como recorridos de vigilancia en algunas zonas, esto con el fin de evitar alteraciones al orden público o algunas otras eventualidades, como incidencias delictivas o faltas administrativas.
“Nos hemos coordinado con las diferentes dependencias municipales y ahorita, ya tenemos permisos, es decir, todo está en regla. Se está trabajando bajo las cosas que nos piden Protección Civil y Seguridad Pública. De hecho, por parte de Seguridad Pública Municipal hemos tenido muy buena respuesta y, pues es seguro que nos van a estar apoyando para vigilar que nuestros festejos que realicen sin ningún contratiempo”, comentó.
Asimismo, reiteró que para garantizar que las fiestas patronales transcurran sin altercados e incidentes, se mantiene en pie la disposición de limitar el horario de venta de bebidas alcohólicas en los puntos que se autorizaron para estos días. Recordó que son tres los lugares que obtuvieron los permisos correspondientes para comercializar este tipo de productos. Además, añadió que también habrá apoyo del área de inspección para detectar sitios de venta clandestina.
Por otra parte, destacó que las fiestas patronales son una oportunidad para reactivar a los negocios locales y generar una derrama económica para los comerciantes de este lugar. Detalló que serán 20 las familias que estarán vendiendo diferentes productos durante estos días. Agregó que todos estos comercios acatarán las medidas dictadas por Protección Civil.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, apuntó que se espera el arribo de cientos de personas, provenientes de comunidades aledañas como Vistha, La Llave, La Valla, la zona centro de San Juan del Río, así como de otros municipios de Querétaro y entidades del país, como Estado de México, Hidalgo, Michoacán y Ciudad de México.