En el municipio de San Juan del Río se tienen identificados a 206 estudiantes de procedencia extranjera entre el nivel de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas.
De acuerdo a información proporcionada por parte de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), el derecho internacional de los derechos humanos garantiza que los niños tengan acceso a la educación sin ser discriminados, es por ello que en el nivel básico del municipio sanjuanense decenas de ellos conforman la matrícula de los 48 mil 593 estudiantes que se tienen.
Aunque la dependencia no precisó la procedencia del país de donde son originarios, explicó que en porcentaje asciende al 0.42 por ciento del total de la matrícula estudiantil del nivel básico público de San Juan del Río.
La dependencia estatal precisó que este número de estudiantes extranjeros en escuelas públicas, forman parte del ciclo escolar vigente 2024-2025, motivo por el cual, se informó que reciben la misma formación escolar que los demás.
La USEBEQ garantiza que todos los menores tienen el derecho a la educación sin ser su nacionalidad un impedimento, es por ello que en el municipio sanjuanense se han integrado menores de otros países a la comunidad estudiantil como los estudiantes originarios de San Juan del Río o de otros estados.
La dependencia estatal aseguró que independientemente de la situación migratoria en la que se encuentran los menores, la institución brinda acceso a la educación, siempre y cuando lo soliciten, por ello los niños se integran a la educación pública acorde a su edad a fin de que reciban formación.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente aseguró que esta integración de menores a la educación básica de San Juan del Río, se da mediante el Departamento de Servicios Regionales III, la cual se ubica establecida en la misma localidad.