El servicio de agua potable está garantizado en todas las escuelas del nivel educativo básico no solo del municipio de San Juan del Río sino del estado para garantizar durante la época de calor el recurso natural entre los estudiantes.
Lo anterior lo dio a conocer la secretaria de Educación del estado, Martha Elena Soto Obregón, quien aseguró que de manera permanente se ha monitoreado el suministro de agua en las instituciones educativas y en el caso del municipio sanjuanense, afirmó que no se ha identificado algún tipo de desabasto.
Dijo que particularmente la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), monitorea el suministro del recurso natural en los 241 planteles públicos que se tienen en el municipio, sin tener algún tipo de desabasto, ya que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Japam), ha estado atenta a garantizar el mismo.
“Las escuelas cuentan con sus propias instalaciones de agua, decirles que no tenemos al día de hoy una situación que nos refiera una situación de emergencia, sin embargo, si lo tenemos considerado particularmente el tema con la USEBEQ que es organismo que está a cargo de las escuelas del nivel básico, esto ya está planteado y en caso de que sea necesario se atenderá de manera inmediata”.
La responsable de la Educación en el estado, afirmó que durante la época de calor existe un mayor consumo del recurso natural en las instalaciones escolares, sobre todo en estas últimas semanas que se han dado las olas de calor, por ello, dijo que se ha puesto especial atención en el abasto del agua.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aunque no precisó el tipo de estrategias que se estarían implementando en caso de que haya una institución con problemas de este tipo, afirmó que se ha platicado con los docentes y directores para atender el problema de manera pronta, ya que este recurso natural forma parte del desempeño escolar de los estudiantes.