El coordinador de la región IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 24, Perfecto López Jiménez, dio a conocer que el pago del aguinaldo a los docentes en activo y jubilados está garantizado en el municipio de Tequisquiapan, de ahí que 789 recibirán su prestación.
A decir del dirigente del magisterio en la región, aunque el pago del aguinaldo generó cierta incertidumbre en los últimos meses por la aplicación de la Reforma educativa, este mes los maestros y jubilados recibirán el pago de la prestación conforme se ha realizado en los últimos años, por lo que pidió a los maestros estar atentos a la emisión, y en caso de efectuar retiro tener las debidas precauciones.
Indicó que en muchos de los casos esta prestación se hizo desde hace varios días con la finalidad de evitar retrasos en la entrega por este motivo, en Tequisquiapan 135 jubilados y 654 maestros en activo se vieron favorecidos con la prestación.
“Jubilados tenemos en Tequisquiapan 135 y en activo 654 por lo que el pago del aguinaldo está garantizado, porque se ha generado cierta incertidumbre para la entrega del pago, sin embargo, se tiene establecido el pago en estos días en los que faltan”.
Indicó que para la entrega de esta prestación, se solicitó el apoyo de los representantes sindicales para que los docentes fueran notificados de los sitios y en todo caso entrega de documentos para el pago, a fin que antes de lo marcado en la Ley Federal del Trabajo sea entregado el dinero.
Optó por reservarse la cantidad en promedio de entrega entre el magisterio tequisquiapense por esta prestación, el líder de los maestros señaló que se tiene garantizado esta y todas las prestaciones, por lo que se espera que los menores hayan cobrado los primeros días de diciembre.