En Querétaro está garantizada la seguridad de los precandidatos y próximos candidatos, así como de todos los ciudadanos, aseveró el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.
Dijo lo anterior al ser cuestionado sobre la inquietud de quienes aspiran a candidaturas, ya que muestran preocupación por los homicidios en contra de precandidatos en otras partes del país.
“Por supuesto, no nada más de los precandidatos y candidatos, -está garantizada- la seguridad de todos los queretanos”.
Reconoció que no es posible otorgar servicio de seguridad a cada uno de los precandidatos o próximos candidatos, pero subrayó que en caso que alguno solicite este tipo de apoyo debe exponer la situación.
“No podemos andar cuidando a cada candidato, cada candidata y Querétaro no tiene la problemática que tienen otras entidades, sin embargo, si hay algo de un precandidato o candidato, en su momento, que se acerque con nosotros y lo haremos con mucho gusto, lo atenderemos y veremos cómo apoyamos”.
El mandatario estatal puntualizó que las circunstancias en cada estado y municipio son distintas, por lo que consideró que en las zonas de mayor conflicto es donde el gobierno federal debe poner mayor atención.
“Desgraciadamente en el país hay diferentes circunstancias, hay que ver los diferentes estados y municipios que tienen problemática en este sentido, y ahí hay que acentuar más, ya lo ha dicho el gobierno federal, el secretario de Gobernación”.