El pago de las prestaciones de fin de año de los trabajadores del Municipio de San Juan del Río están garantizadas, pues los recursos se presupuestaron desde el inicio del año, declaró Fernando Damián Oceguera, secretario de Finanzas de esta demarcación.
En entrevista, sostuvo que, no van a tener sobresaltos económicos, al referir que se han eficientando los recursos a lo largo de esta administración, sin contemplar gastos innecesarios, y que, desde a principio se hacen proyecciones para que se pueda dar cumplimiento con cada uno de los compromisos.
Entre estos pagos de prestaciones que se realizan, son los de los aguinaldos y fondos de ahorro para cada una de las áreas operativas y el personal de los dos sindicados adscritos al municipio.
“El presupuesto es anual, las ministraciones son mensuales, sin embargo, aun así, hemos tenido mucho cuidado en eficientar los recursos y a la fecha no tenemos deudas con los proveedores, lo que es la parte de sueldos, capitulo mil, etcétera, todo esto está asegurado y para terminar el año, consideramos que no tenemos problemas para hacer las reservas correspondientes”.
El funcionario comentó que, el presupuesto para ejercerse durante el 2024, y que se aprobó por los miembros del Cabildo, fue de mil 450 millones de pesos y que se tiene una proyección de aumento del 10 por ciento para el 2025.
“Económicamente de donde nos fortaleceos para los ingresos es sobre todo en la parte del predial, porque cada año como sabemos hay más construcciones y eso, favorece porque se va aumentando a lo que ya tenemos y en ocasiones puede haber actualizaciones de predios que lo hace Catastro”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Damián Oceguera argumentó que, regularmente, a través de su área, regularmente a finales de año, se llevan a cabo programas de eliminación de multas y recargos para el pago de impuesto predial, lo cual ayuda a que los contribuyentes puedan salir de la morosidad y que las arcas municipales se fortalezcan.