Con la finalidad de proteger el patrimonio de los ganaderos de San Juan del Río, 800 productores pecuarios de esta localidad se integraron al Padrón Ganadero Nacional, informó el coordinador del GPS del Fondo de Aseguramiento de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Alfredo Carbajal Pérez.
Informó que la integración de productores pecuarios a este padrón permite que puedan contar con beneficios de seguros en distintas modalidades, entre ellas: muerte por ataque de depredadores, eventos de alta mortalidad, daños climatológicos, daños patrimoniales, sequía, daños climáticos, fomento ganadero, entre otros más.
“En San Juan del Río acabamos de terminar con el seguimiento del programa de GPS que son alrededor de 800 los inscritos, la ventaja es que el seguro les da el beneficio de inscribirse en el padrón ganadero nacional, esta inscripción es una responsabilidad y obtienen el beneficio del seguro”.
Mencionó que la cultura de aseguramiento de cabezas de ganado cada vez es mayor entre los productores pecuarios, por este motivo afirmó que se espera que el padrón de 800 agremiados crezca durante los próximos meses.
Añadió que el beneficio de estar agremiados, es que los productores pueden mejorar la genética del ganado, manejo reproductivo, oportunidad de mantener y acceder a otros mercados nacionales e internacionales.