Con el objetivo de fortalecer la actividad ganadera de la región, se llevará a cabo en el municipio de Tequisquiapan, la jornada “Octavo día del productor pecuario”, donde se impartirán ponencias y talleres a los productores agropecuarios, informó el jefe de enseñanza del Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión en Producción Animal en Altiplano (CEIEPAA), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Alfredo Carranza Velázquez.
Informó que la jornada se llevará a cabo el 15 de junio en las instalaciones del CEIEPAA, en la carretera Tequisquiapan-Ezequiel Montes kilómetro 8, sin costo para beneficio del sector pecuario de la región, con la expectativa de que acudan cerca de 600 ganaderos de la región.
Indicó que es la octava edición de este evento y se impartirán los temas herramientas de mercadotecnia y ventas para pequeños productores, alternativas de alimentación en ganado bovino en época crítica, el bienestar en burros, mulas y caballos de trabajo, así como la importancia de la inocuidad en la producción de alimentos para el autoconsumo.
Comentó que el evento es organizado por este centro perteneciente a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, en aras de acercar a los productores talleres de capacitación para mejorar las técnicas del manejo de la alimentación y mejoramiento genético.
Por lo anterior llamó a los ganaderos de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Amealco a participar en esta jornada impartida por especialistas de la UNAM, cuyo objetivo es que cuenten con los suficientes conocimientos de cómo actuar en caso de una contingencia o bien en tiempo de crisis por las condiciones climatológicas.
El evento será de las 9:00 a las 15:00 horas en la sede de extensión de la UNAM, por lo que este año se espera más asistentes que los años anteriores ya que las ponencias serán de primera nivel.
“Este evento lo organizamos cada año, este es el octavo evento y es dirigido a productores de la región en el cual les damos pláticas sobre diferentes temas, pláticas de manera sencilla y que a ellos les puede ayudar a que contribuyan para mejorar su sistema de producción animal y a través de eso mejorar su nivel de vida, el año pasado llegaron 550, este año esperamos cerca de 600 ganaderos, la entrada es gratis”.