Con el objetivo de aminorar los estragos causados por la sequía entre el sector ganadero de Tequisquiapan, se llevó a cabo la entrega de pacas de alimento por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), acción que se realizó en el ejido Hacienda Grande del Pueblo Mágico.
Al respecto, el presidente de la Asociación Ganadera Local General de Tequisquiapan (AGLGT), Joel Mejía Santos, aseguró que este tipo de apoyos por segundo año consecutivo se llevó a cabo, tras la falta de agua y alimento para las cabezas de ganado de esta localidad, lugar en donde se han resentido los fenómenos meteorológicos y con graves afectaciones para los animales.
En esta ocasión se entregaron dos mil 400 pacas de alimento entre 40 productores pecuarios, ubicados en las diferentes comunidades tequisquiapenses, sobre todo aquellas en donde los bordos de abrevadero se encuentran secas desde el año pasado.
“Es una manera de enfrentar la sequía, es el segundo año que nos apoya la Sedea con pacas de alimento porque la sequía ha provocado afectaciones entre el sector, hemos tenido rehabilitación en los bordos pero no hay agua, con este apoyo se aminorarán las afectaciones”.
Finalmente, añadió que este sector es uno de los más afectados con la falta de precipitaciones pluviales y agua en los bordos, por lo que se espera este año tener mejores condiciones de lluvia para beneficio de los ganaderos.