El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco lamentó la reducción al presupuesto federal 2022 que dio una vez más para el fomento ganadero, entre ellos, el mejoramiento genético, equipamiento y estímulos a la producción lo que pegará a los integrantes del sector y que radican en San Juan del Río.
Al respecto, aseguró que el gobierno federal comete un error al sacrificar a los pequeños y medianos productores, situación que se verá reflejada en un debilitado sector, por lo que a medida de lo posible, afirmó que se buscará gestionar apoyos para los integrantes del gremio ante dicha determinación.
Lamentó que una vez más los legisladores federales del PAN y PRI no pudieran hacer nada ante Morena en la aprobación del presupuesto 2022, por lo que aseguró que a nivel nacional, los ganaderos cerraran filas para a través de sus organizaciones, sigan gestionando proyectos y los apoyos que sean posibles a fin de impulsar un progreso en el gremio.
Reconoció que la entidad queretana cuenta con una importante actividad ganadera, San Juan del Río, es uno de los municipios importantes, por ello, la incertidumbre y preocupación en este tipo de acciones plasmadas al recorte presupuestal para el año siguiente.
Exhortó a los dirigentes del sector, a trabajar a favor de los pequeños y medianos ganaderos, principalmente, para enfrentar con éxito los retos que se vendrán en los próximos años.