Gabinete honesto, asegura Abigail Arredondo

Esto en el recorrido realizado en la zona norte de la entidad, luego del segundo debate oficial a la gubernatura de Querétaro

David Álvarez | Diario de Querétaro

  · viernes 21 de mayo de 2021

Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

La candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, declaró que el gabinete con el que trabajará en caso de resultar electa es gente con experiencia y honesta, además de que habrá paridad de género, aunque prometió no abordar el tema durante campaña.

“A ellos mismos les prometí que no era un tema que íbamos a sacar antes de tiempo, lo que sí les puedo decir es que son personas con experiencia, gente que ya ha estado con gobierno en la función pública, con una trayectoria impecable y honesta, que es lo que más nos importa”, refirió.

Esto en el recorrido realizado en la zona norte de la entidad, luego del segundo debate oficial a la gubernatura de Querétaro, en el que, acompañado de su equipo de trabajo y decenas de jóvenes, refrendó su compromiso con la entidad donde visitará algunos municipios para el cierre de campaña como San Juan del Río, Corregidora, El Marqués y la capital.

Asimismo, comentó que se reunirá con el sector ganadero, notarios y con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), así como el Colegio Médico y profesores jubilados.

Sobre el endeudamiento de la entidad, refirió que su gobierno pretende eficientar el presupuesto, puesto que “...antes de pensar en endeudarnos, hay que eficientar el recurso (...) No le tengo miedo a apretar el cinturón de gobierno, la gente está hasta el gorro de esos excesos”, sostuvo.

Además, refirió que no habrá gasto en temas de comunicación social de gobierno ni en otros rubros en los que consideró son innecesarios, por lo que dijo “es una cosa obscena el gastar los millones que vemos que gasta Acción Nacional. Cuando topas en los recorridos diarios fácil 50 familias que la están pasando muy mal y que no tienen para comer”.

Finalmente, en torno a la seguridad de cara a las elecciones, refirió que no se ha sentido temerosa en las jornadas diarias durante la campaña, aunque declaró que en sus recorridos ha notado que es un tema común entre las necesidades de la población.

“Lo que me da impotencia y rabia es conocer las historias que te platica la gente en sus colonias y comunidades: el excesivo incremento de narcomenudeo y el excesivo incremento en las drogas por las calles de todo Querétaro hablando del estado”, concluyó.