Con el objetivo de adquirir estrategias y técnicas que permitan brindar apoyo y asistencia humanizada a los familiares de personas fallecidas por el Covid-19, integrantes la Unión de Funerarios de San Juan del Río A.C. participan en cursos y talleres de tanatología de manera digital, informó el presidente de esta agrupación, Raúl Silva Alonso.
Refirió que de manera reiterada los integrantes de esta agrupación participan en capacitaciones y actualizaciones sobre este tema, actualmente bajo una dinámica más humanizada derivado del factor que ha ocasionado miles de muertes en el país a causa del Covid-19.
Indicó que los servicios funerarios juegan una parte fundamental en la actualidad en las muertes originadas por el Covid-19, ya que la mayoría de los dolientes no asimila el motivo por el cual falleció la persona, por ello la necesidad de conocer las nuevas estrategias y dinámicas de ofrecer ayuda a los dolientes en etapa de duelo por fallecimientos.
“Hemos tenido cursos en línea de tanatología más enfocados a esta contingencia, casos Covid-19, como tratar a un familiar que perdió un ser querido por Covid, todo en ese sentido ha sido nuestra capacitación, no hemos dejado de tener capacitación y actualización”.
Agregó que los integrantes de este sector buscan asistir a los dolientes mediante recomendaciones de cómo enfrentar este tipo de perdidas, desde una perspectiva humanizada y ayudar a ver la muerte como algo natural con filosofía y asimilación.