El 23 agosto de 2006 fue constituida la Fundación Pedro Escobedo, la cual ofrece asistencia social para la mejora de la calidad de vida de los escobedenses, cada año hay registro cercano a 800 beneficiarios, informó la iniciadora de esta organización no gubernamental, Yolanda de Carlos López.
“El trabajo que realizamos es de asistencia social, el mejoramiento de la calidad de vida del ser humano, tratamos de orientarlos canalizarlos, gestionarles, buscarles apoyo, padrinos. Ya teníamos actividades desde antes del 2006, pero legalmente nos constituimos el 23 de agosto de 2006”.
Comentó que la Fundación está integrada por 13 personas, entre los que se encuentran psicólogas, pedagogas, nutriólogas, y voluntariado, que brindan apoyo a la población.
“Básicamente nos hemos enfocado en la parte emocional, en psicología, en la salud mental, tenemos psicólogos, terapeutas, damos talleres de superación personal, de autoestima, de desarrollo humano”.
Informó que son diversos los apoyos que ofrece esta fundación, la cual beneficia a diversos sectores, tal es el caso de niños, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores, personas con alguna enfermedad y todo aquel que lo requiera.
“Nuestro objeto social es muy amplio, de tal forma que casi todo entra, trabajamos con jóvenes, niños, mujeres, con personas de la tercera edad, con discapacitados, inclusive podemos crear centros de rehabilitación, casas hogar, casas para la mujer, es muy amplio”.
Refirió que además de cuotas de recuperación, la Fundación subsiste con proyectos que se ingresan a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para bajar recursos, también cuenta con el apoyo de empresarios locales, del gobierno estatal y municipal.