La Fundación Pedro Escobedo suspendió algunos servicios y limitó la atención presencial en otros, informó el presidente de este organismo no gubernamental, J. Carmen Fidel Caballero Piña, detalló que los especialistas privilegian la atención vía telefónica y virtual en tanto dura la pandemia por Covid-19.
Detalló que prácticamente todos los servicios fueron suspendidos, pero se mantiene la atención psicológica, la cual se lleva a cabo de forma virtual, pero también presencial, en algunos casos de citas ya programadas.
“Nosotros suspendimos labores, las compañeras psicólogas están dando la terapia de manera virtual, en algunas ocasiones y quien lo necesita físicamente, ellas están viniendo, previa cita a puerta cerrada y guardando las medidas de higiene y seguridad”.
Señaló que hay personas que solicitan nuevas citas para atención psicológica, pero solicitó a las psicólogas que terminen los ciclos que tienen en cuanto a citas programadas presenciales y eviten dar otras debido a que, con el inicio de la fase tres de la pandemia, es posible que se deba suspender completamente el servicio.