La fundación Crea, que tiene la finalidad de empoderar a las mujeres en el Estado de Querétaro para que inicien sus propios negocios, prevé que para este año sean alrededor de mil 500 beneficiarias con este esquema, informó Ramón Padilla Domínguez, gerente de agrupación en la entidad.
Señaló que el año pasado cerraron con mil 100 beneficiarias en donde tuvieron mayor afluencia del municipio de Querétaro, Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, San Juan del Río y Amealco de Bonnfil; y en menor cantidad Pedro Escobedo y Tequisquiapan.
El gerente de la fundación Crea argumentó que las comunidades, son las más participativas para dar a conocer los productos que se generan en agrupaciones de mujeres, resaltando sobre todo los alimentos, bordados, técnicas de belleza y elaboración de dulces artesanales.
“Las mujeres tienen diferentes inquietudes y lo que generan, es dependiendo a la región en donde viven, por ejemplo Pedro Escobedo, Amealco y Tequisquiapan dirigen más sus actividades a lo artesanal. Esperamos que este año tengan el mismo entusiasmo para participar”.
Recordó que la capacitación que les brinda la fundación, se imparte durante 10 semanas, acudiendo dos días y se asesora para apoyarse de herramientas digitales para su comercialización.
Para el próximo curso para mujeres en San Juan del Río, expresó que se estará abriendo en el mes de abril por lo que exhortó a las interesadas a que se acerquen a la comisión de Desarrollo Social que encabeza la regidora Marcia Solórzano Gallego y se inscriban.