Adriana Isabel Guerrero Pachuca, presidenta de la Fundación Chabely, informó que gestionará apoyo para la creación de un espacio en la zona oriente de San Juan del Río, ya que en esta área hay una gran cantidad de población que requiere ayuda con el tratamiento de diabetes.
Y es que destacó que habita en la zona oriente alrededor del 30 por ciento de la población que atiende actualmente la Fundación, por lo que estimó que a principios de 2020 deberá buscar con una opción para llevar los servicios a esta área del municipio, con el objetivo de empezar a operar de manera formal a finales del año.
“Estamos en eso, es mucha logística, necesitamos cita con el presidente, pero como anda bien ocupado, pero estamos en eso, es que ese es mi plan de trabajo a dos años, pero ahorita lo que urge es el lugar y empezarlo a levantar, es un proyecto que pide la Federación –Internacional de Diabetes- para seguir avanzando y la zona oriente porque es donde estamos necesitando, porque es donde está avanzando la población y es una parte muy vulnerable”.
Detalló que el proyecto incluye que este espacio cuente con gimnasio y cocina, donde sea posible preparar alimentos saludables a los pacientes, a quienes se les ofrezca un costo accesible, “que no necesiten mucho dinero para cuidarse”. Con este espacio estima que se podría triplicar la cantidad de población que actualmente se atiende en el centro de la ciudad.
Recordó que el 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes, por los que planea llevar a cabo un evento para visibilizar esta fecha y difundir información para prevenir la enfermedad.