La Fundación Chabely cumplirá un año desde su creación, instituida con el objetivo de apoyar a pacientes con diabetes. Para celebrar este primer aniversario y recaudar fondos, el 10 de agosto se efectuará un desfile de vestidos de novia antiguos, informó la presidenta de la Fundación, Adriana Isabel Guerrero Pachuca.
“La Fundación se creó exclusivamente para el cuidado y atención el pacientes con diabetes, vamos a cumplir un año, el 10 de agosto. Hace falta que San Juan del Río la conozca más, porque ahorita atendemos a personas de nivel medio para arriba y queremos de nivel medio para abajo, porque somos una Fundación sin fines de lucro”.
Recordó que esta organización no gubernamental tiene el objetivo de generar ayuda para las personas con diabetes que son de escasos recursos, a quienes se les ofrece consultas de distintos tipos a costos accesibles, tal es el caso de nutrición, podología, oftalmología, entre otros servicios para la prevención y control de la enfermedad.
“Cobramos una cuota módica de 100 pesos por la atención al paciente, somos prevención, no somos hospitalización. Tenemos médicos certificados por la Universidad Anáhuac y estamos incorporados a la Federación de Diabetes”.
Comentó que junto con su esposo, Alejandro Mendoza, crearon esta Fundación tras el fallecimiento de su hija Chabely, por lo que ayudando a los demás decidieron dar sentido a su vida.
“Mi hija fue reina de la Cruz Roja, siempre quiso ayudar, estaba estudiando la Universidad Libre de Derecho y siempre quiso ayudar a los demás, entonces mi esposo y yo decidimos seguir su legado”.
Para continuar con esta labor altruista, Guerrero Pachuca invitó a la población a adquirir un boleto para el desfile de vestidos de novia antiguos, evento que incluye desayuno, en el salón Villa Antigua, el viernes a las nueve de la mañana, el costo es de 350 pesos.