En lo que va del año, la Fundación Chabely ha atendido más de 600 pacientes diabéticos desde tres años de edad en adelante, señaló la presidenta de esta institución, Adriana Isabel Guerrero Pachuca.
Precisó que un niño de tres años de edad es el paciente más joven diagnosticado con diabetes que atiende esta Fundación, donde ha encontrado atención integral, pues recibe ayuda tanto en el aspecto físico, como en el emocional, ya que para su edad es complicado comprender las limitaciones ocasionadas por este padecimiento.
“En un año atendimos más de 600 pacientes, tenemos a un niño de tres años, es nuestro paciente más joven, viene de muchos problemitas porque es muy difícil para un niño de tres años entender su enfermedad”.
Destacó que muchas personas se acercan a la Fundación para obtener orientación preventiva, sobre todo a partir de la pandemia de Covid-19, agregó que cada vez más población joven e infantil es diagnosticada con diabetes.
“Ha crecido mucho, sobre todo después del Covid, entre el estrés, la falta de trabajo, que no sales, pues da hambre y más al paciente diabético, que por lo regular es muy nervioso (…) Más que nada acude la gente adulta, pero también los jóvenes están incrementando muchísimo y también los niños”.