Yolanda de Carlos López, iniciadora de la Fundación Pedro Escobedo, dijo que esta agrupación privilegia el trabajo con jóvenes y niños a efecto de colaborar con su formación escolar, razón por la que se impulsa la participación de estos sectores de la población en distintas actividades.
Refirió que existe preocupación por generar una sociedad escobedense mejor preparada y con valores, es por eso que uno de los programas que trabaja esta Fundación es el de Promotores Comunitarios.
Los promotores comunicatorios son jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior, quienes requieren efectuar servicio social o prácticas profesionales, dijo que a través de la Fundación pueden cumplir con este requisito que solicitan las escuelas y, al mismo tiempo, ayudar a niños con su formación escolar.
“Los preparamos para que sean promotores comunitarios, se enfocan en atender a los niños en la regularización de clase, porque en la mayoría de los casos, papá y mamá trabajan y no tiene quién les ayude a los niños a hacer su tarea, eso es muy importante, porque si el niño no tiene la atención especial, pues se va retrasando en sus clases”.
Explicó que en la actualidad son seis jóvenes los que efectúan esta labor social con niños: “Son seis jóvenes de preparatoria y profesional, tenemos de carreras distintas, hemos tenido de pedagogía, abogados, hasta de mercadotecnia, de sistemas, de diferentes carreras hemos tenido”.
Otras actividades que la Fundación Pedro Escobedo lleva a cabo para beneficio de la población infantil, dijo de Carlos López, son eventos por el Día del Niño y Reyes Magos.