El vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE), de San Juan del Rio, Alfredo Guzmán Gutiérrez dio a conocer que las y los ciudadanos cuyo primer apellido inicie con la letra “B” y los que su mes de nacimiento sea mayo o junio, serán los primeros a considerar para la integración de las mesas directivas de casilla en la jornada de revocación de mandato 2022 del Presidente de la República.
Explicó que, para ello, se realizó el sorteo y fue la letra “B”, a partir de la cual, con base en el primer apellido, se seleccionará a las y los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla en el eventual proceso de revocación de mandato 2022 a celebrarse el próximo 10 de abril.
Por lo anterior, aseguró que en breve se conocerá el total de mesas directivas de casillas que se instalarán, así como número de supervisores electorales y asistentes electorales para la revocación de mandato que se desarrollará en los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes.
Aseguró que un hecho es que se realice este ejercicio, debido a que se contó con el 3.5 por ciento de apoyos validos a nivel nacional, de ahí que por parte del Consejo Distrital 02, se realizarán los preparativos para el próximo 10 de abril tener puntos estratégicos de participación ciudadana.
Este ejercicio de participación ciudadana, aseguró que se apegará a lo dispuesto en el artículo 126 del anexo de los Lineamientos de la Revocación de Mandato, el cual establece que una vez que se cumplió con el 3.5 por ciento de apoyos válidos tras contar con una verificación.