El presidente de la mesa directiva del Colegio de Ingenieros de San Juan del Río, Adán Hernández Sánchez, dio a conocer que la falta de obra en el municipio ha originado que los empresarios de la construcción migren al Estado de México, Guanajuato y la capital queretana en busca de ser contratados.
Refirió que la falta de inclusión del gremio en obra pública y privada redujo las posibilidades de que el sector se vea empleado en la localidad, por este motivo optan por ir a otras entidades en busca de ser contratados y poder participar en la actividad económica de otros lugares.
“Los gobierno locales se deben de apoyar de las constructoras locales para hacer la obra pública dado que la construcción representa el 70 por ciento de toda la economía global, porque tomamos de todas las empresas tanto materiales, también tenemos que contratar a la gente local porque todo se queda dentro de San Juan y no tienen que andarse saliendo de aquí, ahorita muchos de nuestros agremiados han tenido que salir a buscar trabajo fuera y dentro de San Juan somos una muy buena fuerza y parte para que el gobierno se apoye de nosotros”.
El representante de los ingenieros sanjuanenses aseguró que se busca por parte de este sector plantear propuestas a los candidatos de las diferentes fuerzas políticas, con la finalidad de ser incluidos dentro de los proyectos para los próximos tres años, debido a la poca participación que han tenido con el actual gobierno.
“Solamente un ingeniero trae una obra de ahí en fuera nadie ha tenido nada, tenemos registrados como 120 pero activos hay como 70, por eso se han tenido que ir a Guanajuato, Querétaro y Estado de México, por eso estamos escuchando las propuestas para ver a quien se apoya siendo reciproca la ayuda”.
Finalmente, comentó que lo que va de este año no ha sido nada alentador para los integrantes de este sector, debido a la poca contratación efectuada para obra pública y privada.