Severa fuga de agua se registró al interior del Hospital General de Zona No.3 (HGZ No.3), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), alcanzando distintas áreas del lugar, tras la ruptura de la red hidráulica del edificio.
Trabajadores de este lugar que por temor a represalias laborales pidieron omitir su hombre, aseguraron que se presentaron distintas fallas en la red hidráulica de la clínica de urgencias, provocando con ello, la filtración del recurso natural a distintas zonas, una de ellas; la zona de urgencias, la farmacia y el área de enfermería, generando una movilización de los pacientes para su seguridad.
Aseguraron que a través de la brigada de protección civil interna, fue como se realizó la coordinación para la movilización de los pacientes de lugar sin que se hayan presentado afectaciones entre los usuarios, así como en el mobiliario o equipo de cómputo.
También agregaron que el área encargada de la protección civil de la institución, atendió de manera rápida las fallas que se presentaron en la red hidráulica en la parte superior del edificio, con la finalidad de que a la brevedad quedará restablecido el servicio.
Te puede interesar leer: Fallas en drenaje inconforma en Nogales
“Si fue que se rompió la tubería de agua, empezó a filtrarse en áreas de farmacia, enfermería y urgencias, pero no se inundó, solo fueron filtraciones que de inmediato se atendieron, tenemos entendido que se cerraron las llaves de seguridad y de inmediato se realizó la limpieza y desinfección, los pacientes por suerte fueron movilizados rápido, tenemos simulacros que eso nos ayuda a reaccionar y no hubo problemas con ellos”.