Fueron seis las víctimas mortales de la explosión de cohetes registrada en la comunidad de Fuentezuelas, Tequisquipan, el martes pasado, confirmó la coordinación estatal de Protección Civil tras informar que Ana María Felix Trejo y el menor Ulises Villagrán, incluidos en la lista de decesos que proporcionaron autoridades estatales y municipales, se encuentran con vida, aunque gravemente heridos.
A través de un comunicado emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil se detalló que fueron tres las personas que murieron en el lugar del estallido, uno más durante su traslado al hospital, y dos más que fallecieron en el Hospital General de San Juan del Río debido a sus graves lesiones.
Y es que en un informe, la noche del siniestro, autoridades estatales y municipales habrían confirmado la muerte de Ana María y Ulises, hecho que se desmintió en el transcurso de este miércoles, durante los funerales de las seis víctimas, cuando sus familiares detallaron que su estado de salud es sumamente grave, pero están con vida.
Sobre el resto de los heridos, por parte de Protección Civil del estado se informó que: “las personas lesionadas de gravedad continúan siendo atendidas y valoradas en el Hospital General de San Juan del Río, de Cadereyta, Hospital General del estado de Querétaro y en el Hospital del Niño y la Mujer, luego de haber sido trasladadas por el personal de emergencias que arribó a la zona. Es importante mencionar que se les está brindando asistencia médica, psicológica y jurídica a las personas que resultaron lesionadas, así como acompañamiento a las familias de las seis personas fallecidas de la comunidad de Fuentezuelas, municipio de Tequisquiapan”.
Hasta la noche de ayer, según los datos proporcionados por la dependencia, 17 heridos permanecen hospitalizados. Dos de ellos se encuentran en calidad de muy grave, 10 en condición grave, tres delicados y dos estables; son atendidos en los hospitales generales de San Juan del Río, Querétaro, Cadereyta, IMSS de San Juan y el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.