La fuente sonorrítmica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus San Juan del Río, ha sido una plataforma para impulsar a los talentos estudiantiles, toda vez que hace unos días, fue la sede para un concierto virtual donde se clausuró el primer Festival Interfacultades, en el que participaron los presidentes de las sociedades de alumnos.
A través de algunas publicaciones en sus redes sociales oficiales, la facultad de Ingeniería informó que en este evento participaron diferentes grupos representativos, quienes presentaron proyectos a lo largo de una semana con el fin de un aprendizaje académico y cultural.
Expusieron que alrededor de esta fuente inteligente, se instaló un jardín diseñado por y para universitarios, que en todo su conjunto le dan un aspecto de paz, agradable, identidad y refuerza las cualidades de la comunidad estudiantil que la integra: fuerza, integridad y dinamismo.
Además, su tecnología permite que los chorros de agua y que las luces se muevan entorno de cualquier melodía, factor que la hace diferente de otras fuentes que están programadas para atender a ciertas canciones, por lo que de manera paulatina podrían estar invitando a agrupaciones musicales de la facultad de Bellas Artes.
Recordaron que la zona del jardín se efectuó en cuatro etapas: en la primera se trabajó en la limpieza del lugar; después, se llevó a cabo la planeación y el diseño; y finalmente, se colocaron el pasto, las plantas y las flores, entre otros materiales, gracias a la colaboración de los alumnos de Arquitectura y los jardineros de este plantel.