Durante estas vacaciones, uno de los lugares que más visitas ha registrado el municipio de San Juan del Río, es la fuente danzarina que se localiza en jardín Independencia, ya que las familias se concentran para poder mitigar un poco del calor que se siente sobre todo después de mediodía.
De acuerdo con familias, como la Rodríguez Fajardo, quienes estuvieron desde el pasado fin de semana en este sitio, argumentaron que son de Toluca y que sintieron mucho calor en la tierra sanjuanense, fue por ello que decidieron ir con sus hijos a mojarse a esta fuente.
“Venimos de un clima muy fresco y ahorita aquí en San Juan hace mucho calor, creo que nunca lo habíamos sentido así, pasamos por una paleta y las niñas se quisieron quedar a mojar. Es la primera vez que venimos y si nos gustó mucho el lugar, pero hace mucho calor y hay pocas sombras en el jardín”.
En esta temporada ha prevalecido así la fuente, aunado a otras que se ubican dentro de los primeros cuadros del centro, en donde también, las personas han aprovechado para refrescarse con el agua que emana una gran parte del día, factor que abona a que haya derrama económica en los comercios aledaños.
Lo anterior, tomando en cuenta que, las mismas comerciantes de comida y chicharrones refieren que les ha ido mejor en ganancias durante los últimos días de vacaciones.
SERVICIOS MUNICIPALES
En lo que corresponde al área de Servicios Públicos Municipales de San Juan del Río, su titular, Ernesto Mora Rico dio a conocer que en estos primeros cuadros del centro hay alrededor de siete fuentes que se rehabilitaron para ponerlas a funcionar y que la gente las pudiera disfrutar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Son siete fuentes las que están funcionando, incluyendo la de Santo Domingo y la gente las visitas y forman parte de nuestros jardines, había algunos detalles que ya quedaron corregidos”.
El funcionario recordó que hace unos días tuvo un recorrido con personal de su dependencia y la presidenta municipal interina, Sandra Camacho Rojo, quien le solicitó que se mantuviera el orden y limpieza de los parques, calles, avenidas y jardines de la ciudad.