La presidenta de la Federación de Uniones de Comerciantes en pequeño (FUC), Concepción García Bustamante no descartó la posibilidad de buscar la relección frente a la dirigencia de los comerciantes en el estado para los siguientes tres años, para ello se prepara la convocatoria para el cambio de la mesa directiva.
García Bustamante explicó que la convocatoria se publicará el 15 de septiembre para los interesados en dirigir la FUC en el estado, e integrarse a nuevos proyectos de crecimiento para el sector, en el caso de San Juan del Río, tres mil 700 agremiados.
“Este mes se realizará el cambio de mesa directiva de la FUC, se tiene prevista la convocatoria el 15 de noviembre del 2018, ya se está trabajando en ello, vamos a tener diálogo con los compañeros para ver cómo se va a lanzar y cómo se va a hacer, puede haber reelección”.
Mencionó que durante el transcurso de las próximas semanas, la dirigencia actual de la FUC llevará a cabo mesas de trabajo con cada una de las organizaciones de locatarios, ambulantes y tianguistas, con la finalidad de informar respecto a la renovación de la dirigencia de los comerciantes en todo el estado, la cual aglutina a cerca de 40 mil.
Recordó que desde el 2016 sustituyó don J. Merced Aguilar Trejo en la FUC tras su fallecimiento y durante el 2017 la continuidad de los diferentes proyectos, por lo que este año se realizará la renovación de la mesa directiva con la finalidad de continuar gestionando beneficios para los agremiados de esta agrupación y dignificar sus distintos puntos de trabajo no sólo en San Juan del Río sino a nivel estatal.
Por último comentó que la convocatoria se realizará en base al consenso de los dirigentes de las distintas organizaciones de comerciantes, para garantizar la trasparencia y equidad de participación de los interesados en tomar las riendas de la FUC.