“No importa que nos llamen oportunistas electorales”, declaró José Luis Aguilera Ortiz, dirigente estatal de Fuerza Social por México (FSM), al señalar que este instituto político buscará el voto “volátil”.
Indicó que existen las condiciones para que este partido trabaje en el estado de Querétaro, ya que hay secciones electorales que presentan deficiencias por parte de la primera fuerza política en el estado, el Partido Acción Nacional (PAN), así como por la del país, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Consideramos que hay una zona que, sin lugar a dudas, es terreno propicio para trabajar, hay secciones electorales críticas donde Acción Nacional tiene sus deficiencias y donde Morena no va a aparecer ya, porque no es cuestión de que sea el partido el que se degradó, sino que es la mala administración que ha tenido el gobierno federal”.
Señaló que serán esas deficiencias las que podrían aprovechar FSM y otros partidos para posicionarse, pues recordó que el voto que dio el triunfo nacional a Morena, fue principalmente dirigido al entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
“Tenemos que ir hacia las zonas de oportunidad, aunque nos llamen oportunistas electorales, no importa, recordemos que el voto que finalmente se sufragó en Morena, en todo el país, no solamente en Querétaro, fue un voto en cascada que se le dio a Andrés Manuel López Obrador y en Querétaro va a cambiar toda esa dinámica de voto, luego entonces, ese voto, que yo le llamo, voto volátil, es la oportunidad para los partidos emergentes”.