Los mercados del municipio de San Juan del Río han tenido un ligero repunte en cuanto a sus ganancias, principalmente quienes se dedican a la venta de frutas y verduras, y es que, los locatarios comentaron que ahora la gente lleva más de estos productos para realizar el agua fresca.
Sostuvieron que el intenso calor que se ha sentido en las últimas semanas ha sido un detonante para que la gente quiera consumir agua fresca y que aprovechan las frutas que tienen en temporada y con bajo costo para poderlas llevar.
"Luego vienen y nos dicen que quieren hacer aguas de sabor y se llevan una sandía, un melón, más de 2 kg de mango, limón, fresas guayabas y papaya, algunos de ellos también nos mencionan que les gusta hacer paletas heladas. Es una buena temporada que solo nos durará como do meses".
Los locatarios refirieron que algunas de las personas prefieren hacer paletas heladas, pero con fruta natural, y que justamente en este periodo se encuentran a muy bajo costo frutas como los mangos, el melón, la sandía y la guayaba, y que estas a su vez, las hacen rendir al momento de la preparación.
Mencionaron que, de acuerdo a lo que platican con su clientela, algunos han decidido poner puestos de aguas afuera de sus hogares en este periodo de sequía generando ganancias y apoyo para sus familias, y que es así que sacan vitroleros con el agua fresca.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Hay algunas frutas que están muy caras o por ejemplo el caso del limón que su precio todavía no se estabiliza, pero ahí es donde entra el ingenio de la gente porque tratan de conjuntar frutas y así ofrecerlas por ejemplo hacer agua de guayaba con fresa y papaya" puntualizó.