El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), Tequisquiapan, Héctor Carbajal Peraza, alertó a la población del descenso de temperatura que se estará registrando este fin semana en la demarcación, la cual llegará a los cuatro y cinco grados centígrados.
Al respecto, el funcionario exhortó a la población tomar precauciones y mantener las medidas preventivas necesarias, ya que, para este sábado, precisó que habrá cielo nublado y el domingo y lunes un poco más despejado, pero con temperaturas bajas.
Apuntó que los elementos de la corporación municipal se encuentran realizando labores de vigilancia en las comunidades más vulnerables a dichas condiciones meteorológicas, a fin de brindar apoyo en caso que se requiera, para ello, se están efectuando rondines de vigilancia en Los Cerritos, Fuentezuelas, La Fuente, El Tejocote, La Laja y el primer cuadro de la ciudad.
“Estos últimos días amanecimos a tres grados centígrados, este jueves y viernes a cuatro grados centígrados la mínima, con 25 la máxima, está calentando un poco más el día, pero aun así en la madrugada es cuando se siente la sensación térmica del frío, este fin de semana tendrá descenso igual de temperaturas”.
Por lo anterior, exhortó a la población mantenerse abrigada y a medida de lo posible evitar salir de sus domicilios, ya que los frentes fríos siguen haciendo estragos con el descenso de temperaturas.