El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary, dio a conocer que un solo incidente delictivo se registró en la región de los seis a nivel estatal durante el periodo vacacional de fin de año.
Lo anterior lo dio a conocer este miércoles, luego de un gélido regreso a clases entre los menores del nivel educativo básico, en donde 109 mil 350 estudiantes del nivel educativo básico en la región reanudaron sus actividades escolares.
Refirió que docentes y directivos de las 759 escuelas, estuvieron atentos a la llegada de los menores entre los municipios de Tequisquiapan, San Juan del Río, Amealco y Pedro Escobedo, sin embargo, desde temprana hora los alumnos comenzaron a llegar abrigados a sus espacios de enseñanza.
Recordó que la hora de entrada de las primarias se realizó conforme al horario de invierno establecido 8:30 am, precisamente para evitar la exposición de los estudiantes al descenso de las temperaturas, por lo que consideró que fue un regreso a clases sin eventualidades.
El funcionario comentó que en la región cuatro mil 216 docentes reanudaron sus actividades, de los cuales 868 son de preescolar, dos mil 60 de primaria y mil 288 son de secundaria, por lo que se espera que a partir de este miércoles las actividades académicas se lleven a cabo conforme al calendario escolar de la SEP para el periodo 2019-2020.
Finalmente añadió que el robo que se presentó en la región fue en la escuela telesecundaria, “Miguel Ramos Arizpe”, ubicada en la comunidad de Cerritos, Tequisquiapan, por lo que se espera evitar más casos de este tipo en lo subsecuente.