Frente Amplio, una propuesta sólida: PRI

Abigail Arredondo dijo que el proyecto de los partidos de oposición es una opción viable para la ciudadanía

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

  · domingo 6 de agosto de 2023

Hay unificación de fuerzas, dijo. / Foto: Cortesía | PRI Querétaro

La alianza que se ha consolidado a nivel nacional entre los partidos de oposición con el Frente Amplio por México se ha convertido en una propuesta sólida y viable para la ciudadanía de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año, afirmó la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Abigail Arredondo Ramos.

Refirió que la construcción de dicho Frente entre PRI, PAN y PRD ha dejado entrever que existen varios personajes que pueden encabezar el proyecto, pues se trata de figuras con una amplia trayectoria y experiencia, esto luego de las críticas del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde apuntaba que no había liderazgos de la oposición.

Ya se destaparon. Foto: David Valdez | El Sol de San Juan del Río

“Pues sí, somos una propuesta sólida. Decía ya hace muchos meses en las mañaneras, que es lo único que sabe hacer el representante del Ejecutivo Federal, que es grilla, decía que no había cabeza, que no había tiradores y pues se demostró que 33 personas se registraron en este frente. De esas quedan 12 personas que aspiran a poder abanderar este frente y este proyecto (…). La verdad es que todos son importantes, todos tienen trayectoria”, comentó.

Resaltó que con este proyecto se ha logrado unificar la fuerza de todos los partidos de oposición para hacer frente al instituto político que se encuentra en el poder. Señaló que esto demuestra que cada fuerza dejó de lado sus intereses particulares para convertirse en un contrapeso real del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Destacó que la ciudadanía siempre de ser primero, es por ello que todos los partidos deben de trabajar para incentivar la participación de las personas en la vida política del país. Señaló que el abstencionismo no es una opción, por lo cual es necesario generar una conexión y empatía con los ciudadanos para que en 2024 se vayan a las casillas a depositar su voto y redirijan el rumbo que ha tomado México en el último sexenio.

“Algo bueno que yo pondría en la mesa, de lo que ha sucedido en este último par de años, es que logramos conjuntarnos, dejando muchos de los intereses particulares a un lado para convertirlos realmente en una bandera de aposición. Algo que nosotros debemos de destacar es que la ciudadanía siempre tiene que ser primero, y que a nadie le conviene una ciudadanía harta. A nadie le conviene que la ciudadanía no quiera participar y que exista abstencionismo”, subrayó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, sobre los aspirantes del PRI a encabezar el Frente Amplio por México, expresó que se trata de personajes que cuentan con una amplia preparación y trayectoria en la política. Beatriz Paredes Rangel y Enrique de la Madrid Cordero son los dos priistas que buscan ser los representantes del proyecto de la oposición.