El proyecto para aterrizar en San Juan del Río a la “casa del queso y vino”, se pospuso, declaró Roberto Carlos Cabrera Valencia, al mencionar que esto se debió a que, se busca un lugar ideal para que los expositores puedan tener a la vista sus productos en espacio amplio.
Recordó que, este esquema se había pensado para que, tuviera lugar en donde está actualmente la biblioteca en el Portal del Diezmo, sin embargo, dijo que prefiere que este recinto siga siendo utilizado para la exposición del arte y la cultura, mediante los eventos que ya se vienen haciendo.
Resaltó que el recurso que se había proyectado de parte del gobierno estatal mediante la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro, para esta casa del queso y del vino, el cual era de aproximadamente un millón de pesos, no se perderá, puesto que sigue en análisis de su ubicación.
“Tuvimos que echar atrás, un pasito atrás el proyecto porque se estaba pensado que, fuera en el Portal del Diezmo, pero el destino que le queremos dar al Portal y que además sugiere muy respetuosamente, pero también muy claramente la secretaria de Cultura es que, sea especialmente para temas culturales y yo, estoy de acuerdo”.
El edil mencionó que, en este trabajo de procurar que el recinto del Portal del Diezmo siga quedando solo para la cultura, él concuerda, y aunque no dijo sobre otro inmueble por el momento, destacó que el proyecto es muy ambicioso como parte dela consolidación del San Juan como la Puerta del Bajío.
“Yo considero que el Portal del Diezmo debe ser estrictamente su vocación, la cultura y las artes y ya buscaremos otros espacios para ello. Puede en Centro Histórico o alguno de los inmuebles e incluso en la misma avenida Benito Juárez, donde se pueda recuperar un proyecto que nos había avalado Turismo, pero que, por la vocación del inmueble no lo echamos para adelante”.
Informó que, San Juan del Rio forma parte de la ruta de “arte, queso y vino”, en donde tienen participación municipios como Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Cadereyta y Colón, sitios en donde en os últimos años, se ha tenido un importante repunte en cuando a la actividad vitivinícola, siendo la principal captación de recursos de cientos de familias queretanas.