Gran expectativa generó el paso de la carrera Panamericana en su trayecto por Amealco, donde se reunieron más de 16 fotógrafos queretanos, así lo dio a conocer Bul Nuri M. coordinador de los aficionados.
Declaró que escogieron como punto clave para su encuentro el centro histórico de Amealco de Bonfil, donde hicieron tomas de los puntos clave que han servido como icono para resaltar las tradiciones de los pueblos originarios, por lo que fueron al mercado, panaderías y conocieron las emblemáticas pulquerías.
Resaltó que el objetivo de reunirse, tanto profesiones como aficionados de la lente, fue ver el paso de más de 50 vehículos antiguos que salieron de Oaxaca el pasado viernes para arribar poco a poco a varios puntos de la república teniendo como meta el estado de Durango.
Bul Nuri M. dijo que uno de los retos para los fotógrafos era capturar excelentes imágenes en movimiento, de tal manera que fuera algo que no hacen convencionalmente, para reforzar la técnica con este tipo de eventos que reúnen a los conocedores de autos clásicos.
“Aprovechamos que en esta ocasión los autos pasarían por la carretera que va a Santiago Mexquititlán, procedentes de Toluca y nos colocamos en un punto estratégico en el que las curvas nos permitieran captar la belleza de sus modelos que han permanecido muy cuidados”.
Se dieron las 15:00 horas, los fotógrafos y se colocaron a un costado del asfalto en las inmediaciones de San Miguel Tlaxcaltepec, para apreciar los vehículos y hacer las tomas.
El fotógrafo exhortó al gobierno municipal a tener más precaución cuando se realicen este tipo de eventos, toda vez que no se respetó el cierre de las arterias mientras pasaban los vehículos, situación que por algún momento pudo ocasionar un accidente, ya que estas unidades corren a gran velocidad.